30 jul 2008

Randy Pausch. Si es por el maestro nunca aprendo.

Al profesor Randy Pausch se le diagnosticó un cáncer de páncreas terminal dándole como mucho unos 18 meses de vida.
Ante esas perspectivas aprovechó la ocasión que le ofreció la universidad Carnegie Mellon para dar lo que allí conocen como La Última Conferencia , basadas en la premisa de que si fuese tu última ocasión de dar una charla en que se basaría tu discurso final.

El caso de Randy Pausch fue especialmente interesante ya que esa fue realmente su última conferencia, pero el hombre decidió coger el toro por los cuernos y se marcó una conferencia de las que hacen época.
La tituló "Alcanzar realmente tus sueños de infancia".

Aqui la charla resumida en el programa de Oprah:



Si vuestro inglés es bueno y quereis pasar 76 minutos viendo su conferencia original éte aquí su celebradísima última conferencia del 18 de septiembre de 2007.

Randy Pausch acabó muriendo este pasado 25 de julio de 2008 convertido en un fenómeno mediático con un libro superventas, "La Última Conferencia", y un blog supervisitado, pero sobretodo por la lección de vida que nos dejó en estos tiempos tan faltos de verdad en los que estamos.
Por suerte aun somos libres de aprender esa lección.

Gracias, macho.

1 comentario:

paquita sanchez dijo...

Hola, lo de Randy es impresionante. Vi la conferencia y también me he leído su libro. Me puso un nudo en la garganta, sobre todo cuando habla de sus hijos y su mujer. A pesar de ser una historia triste, al final me deja una sonrisa en la cara y me inspiró mucho valor para afrontar los pequeños problemas del día a día. A veces somos muy tontos perdiendo nuestro tiempo en preocupaciones sin sentido. En el libro también encontré la web cadenadeoptimismo.org, y me parece una idea bonita la de recoger todas las noticias positivas del mundo. Gracias Randy por tu ejemplo. Y mucho ánimo para la familia.