27 jun 2007

Marruecos 2- Rumania 1.

Según el Padrón de España somos unos 45 millones de personas residiendo en el mismo país, los también llamados Españoles.
Aunque si le restamos los que dicen ven los documentales de la2, los parados, los que miran los accidentes de tráfico en la calle, los que se conectan a internet cuando no mira el jefe, y etcétera pues nos queda mucha mas gente de por ahí, allende nuestras fronteras.

En el Padrón tenían tiempo de hacer un ránking y de toda esa gente de fuera han dado como ganadores por cantidad a los Marroquíes. Una comunidad muy arraigada y cada vez más querida entre nosotros, aunque también poco distintiva respecto la Iraquí, Paquistaní o Sefardí.


Les siguen en posición de Champions League los Rumanos, suponiendo que por eso de acabar de ingresar en la UE con su apertura simpática de fronteras. Pero es raro que hayan venido tantos ya que están bastante lejos, tienen más cerca Italia por ejemplo, será que les gusta la playa, venir a vendimiar, o montar bandas (de Rock).
La lista sigue con los Ecuatorianos con sus familias numerosas, los Británicos que no vuelven cuando vienen aquí de vacaciones están en cuarto lugar, quintos los Colombianos que no les gusta el café de su país, después los Bolivianos que les gusta trabajar en restaurantes, y así hasta llegar a los 4,48 millones de extranjeros ayudándonos a levantar el país.
Como dato curioso del ránking las Comunidades que más se hacen notar como la Argentina e Italiana están en un sorprendente 8º y 9ºlugar, parece que fueran muchos más de los que realmente son, porque, ¿quién no tiene un amigo Argentino o Italiano desde hace poco?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.