2 feb. 2009

Videojuegos y normalidad.

Siglo 20 que legado tan profundo nos has dejado. Guerras y conflictos inacabados, la tele, el calentamiento global, internet a 56 Kbps, el libre mercado, China, los videojuegos.

Los orígenes de los videojuegos o maquinitas, hablando en argot de padre, están muy claros para unos pocos, pero lo que si es verdad es que se han convertido en algo tan común culturalmente como ver una película o leer un libro, bueno, almenos como ver una película.

Todo y eso es un mundo bastante desconocido para la mayoría con un lenguaje propio muy peculiar básicamente técnológico y en inglés. Que si jagging, scroll, polígonos, shooter, motion capture, multiplayer, en fin tecnicismos.

Era necesario (quizá) un poco de normalidad en el lenguaje y las formas en lo que viene siendo el mundo videojueguil para ir normalizando una forma de entretenerse como puede ser otra en la que puedas matar a gente virtualmente, y que eso sea socialmente normal.
Y así está siendo poco a poco.
Por un lado tenemos a la gente de Anait Games que en su estupenda página nos mantienen al día del panorama videojueguil explicándonoslo todo lo más amenamente posible.
Y recientemente gracias a Yonkis.com he descubierto los video análisis xPEXTERx, normalmente sin haber jugado y narrados con su propia voz salida de una larga hibernación pero explicando lo que realmente es el juego sin complicaciones ni hostias.

Para muestras, botones (oichs):

Wii Sports, el juego más popular entre niños/as, mujeres/y sus parejas y gente que antes no jugaba a nada:


Gears of War 2, juego de esos de disparar a todo lo que se menea:


Por si os quedais con ganas de más:

Video análisis de Grand Theft Auto IV.

Video análisis de Metal Gear Solid 4.

Video análisis de Fallout 3.

Si quereis meteros ya en su mundo aquí su blog. Un personaje.

No hay comentarios: