23 feb 2009

Los Oscars bien, gracias.



No sigo los Oscar por la tele desde que soy persona con nómina y sin Canal+ pero desde hace dos años tengo más que suficiente leyendo la crónica del minuto a minuto de la gala que hace Rafa Martín de Las Horas Perdidas.

Imprescindible y descojonante:


Bienvenidos un año más a la retransmisión en directo de la Gala de los Oscars. Tiempo soleado en el Kodak Theatre de Los Ángeles, 42 por ciento de humedad, 99 por ciento en cuanto aparezca Hugh Jackman en el escenario. De momento los nominados están comenzando a llegar a la alfombra roja, así que actualizaremos esto con cierta tranquilidad hasta que comience la ceremonia. Se admiten comentarios, apuestas, chanzas varias y lo que sea para mantenerse despiertos. Ay.

01.04 “La alfombra roja es casi tan importante como lo que pasa dentro”. Canal + hace tiempo hasta el inicio de la ceremonia realizando conexiones en directo con la sala Shojo y haciendo campaña a favor del Oscar para Penélope Cruz. Angels Barceló sustituye, otro año más, a Ana García Siñeriz. Primer café para el servidor.

01.15 Miguel Parra, blogger para Canal +, está presentando recientes entrevistas realizadas a algunos de los protagonistas de la gala. Entre ellos, Danny Boyle y el director de Vals con Bashir, Ari Folman, quien explica la importancia que supondría la victoria de su film “de corte antimilitarista, en el Israel actual, y cuya situación política actual es duramente criticada por sólo una minoría”. Parra recuerda, y es verdad, que la de Heath Legder no es la única nominación póstuma de la gala: Sydney Pollack y Anthony Minghella, ambos productores de El Lector también son candidatos al Oscar a la Mejor Película. (Y sí que se echa en falta la presencia de Jaume, cierto es).

01.34 Volviendo a la alfombra roja, no me había dado cuenta hasta ahora, pero el niño pequeño que interpreta al protagonista de Slumdog Millionaire es clavao al hijo de Banderas en Four Rooms. El siguiente invitado de la ronda de entrevistas de Cristina Teva es Gus Van Sant, que sigue pareciendo una señora mayor. Lesbiana.



...


Aquí el resto de la retransmisión.

No hay comentarios: