6 oct 2008

Verano cinéfilo 2008.

Siguiendo con la tradición truño iniciada el año pasado toca mi repaso rápido a las películas más destacadas de este gracioso verano.

Iron Man. Sin expectativas es como mejor se vive y sinó que se lo digan al director de esto. Sobretodo gracias a R. Downey Jr. que es lo que Johny Depp a Piratas del Caribe, y los efectos estupendos del robotejo todo tira para delante. John Favreau se ha salvado de la quema.




Indiana Jones 4. Si Spielberg y Lucas se juntan junto Harrison Ford no es para nada, ya son todos lo bastante ricos y lo podrían haber hecho antes si querían. La peli está hecha con ganas y cariño, eso se nota, pero no es la mejor entrega de la saga por ahora, aunque el tiempo seguro que la pondrá en su lugar, o no ( el 2º tras La Última Cruzada).



Hulk 2. Me niego a llamarla El Increible Hulk, me gustó demasiado la primera de Ang Lee. También esperaba muy poco de esta película pero Edward Norton tampoco se mete en proyectos por que si, con lo no ha habido problema a esto llámale secuela o recomienzo de la saga. El malo tiene nombre de palabrota de los años 20: ¡Abominación! y lucha por el trofeo a peor malo del 2008 junto con el de Iron Man.


La Torre de Suso. La pongo solo para cumplir la cuota con el cine español. Mala no es, pero una película que no sabe ni ser comedia ni ser melodrama si que lo es. Javier Cámara no se cree ni los titulos de crédito.




Rambo 4. Rápida y directa como una patada en la entrepierna, y además divertidísimamente gore. Stallone se pasa una hora de peli sin decir palabra pero no le hace falta, es duro y no necesita expresarse, y hay flashbacks en forma de pesadilla que siempre ayudan a explicar rápido las cosas.




Kung Fu Panda. Original y muy bien doblada por Florentino Fdez, dios lo he dicho. Es divertida, ya he dicho original pero es que lo es y tiene incluso mensaje, que más se puede pedir. Desnudos, si.





Hellboy 2. Hellboy mola, Del Toro también pero en este género si el malo no tiene fuerza ( un elfo-ninja pelín marica y cabreado por no se sabe que razón) toda la peli se convierte en un coñazo. Y leer los cómics de Mignola por dios.



El Caballero Oscuro. Hablamos de una de las películas de la década, palabras mayores. Son muchas cosas en un solo film y muchas casi todas excelentes. Una lección de como hacer algo grande empezando por el marketing durante un 1 año atrás hasta los muñecos del Chocapic. Es de esas que te hace suspirar cuando la recuerdas.




El Tren de las 3:10. Siguiendo con la inercia Christian Bale ví este western con mucha fe puesta en todo ello. Constata que Russell Crowe se mola tanto a si mismo que te lo crees haga lo que haga. Buen cine de género y si, hay tiros.





Hancock. Will Smith enrolla y lo sabe y Charlize Theron, que está madurando como mujer fenomenalmente bien por no decir otra cosa, decoran esta buena idea convertida en algo que no tienen muchas ganas de contar los responsables, y que tampoco importa demasiado a los que la ven después de 5 minutos.

1 comentario:

Divinas Mentes dijo...

Al menos gracias a estás críticas de las pelis de este veranolas que me han quedado por ver ya se si las alquilo o no.

Comentarios breves y concisos además con las fotos se identifican mucho mejor.

http://divinasmentes.blogspot.com